viernes, 14 de mayo de 2010

No a los circos con animales


En los circos en los que utilizan animales existe otra realidad, oculta tras la alegría y el colorido de las carpas, un mundo de sufrimiento, privación y muerte.

¿ y la libertad?

Los animales que están en los circos son privados de la libertad, obligados a permanecer en jaulas de las que solo salen para realizar estúpidos trucos. En su habitat recorrería cientos de kilómetros cada día y estar en un lugar encerrados les aporta una tortura inimaginable.

En cuanto a los trucos, todas las horas de entrenamiento que tienen que padecer los animales les provocan transtornos psicológicos, por no entender el por qué de estos trucos y también físicos por la repetición de ejercicios incómodos y golpes continuos.

Transporte y confinamiento;
La vida de los animales en los circos está muy lejos de ser la apropiada, ya sea por sus propiedades. Al año un circo nómada puede estar de gira 9 o 10 meses. Los viajes, se convierten en verdadesras torturas para los animales, pueden durar semanas. En estos tienen que aguantar la falta de ventilación, de comida y de agua.

Enfermedades y muerte

El trato que reciben en los circos, la falta de ejercicio y socilización y los entrenamientos provocan en estos animales problemas psicológicos. Las consecuencias más frecuentes de estos trastornos se manifiestan en movimientos repetitivos de un lado a otro de la jaula, los golpes en la cabeza o automutilarse. Las cadenas y los latigazos son los responsables de los dolores físicos y las roturas de los mienbros. Por ejemplo, las patas de los elefantes se resienten mucho por las cadenas y por los ejercicios en los que les obligan a levantarse sobre sus patas traseras.
Cuando los animales se hacen mayores o estan enfermos son abandonados o matados. Otras vecesse venden a zoológicos, a colecciones privadas de animales exóticos o son donados a laboratorios.




1 comentarios:

Unknown dijo...

Ora, estoy de acuerdo contigo, esto es un crimen, ademas devería prohibirse este tipo de eventos, de paso aprobecho, esta pagina es muy buena, nunca es demasiado tarde para expresarse, un saludo.

Publicar un comentario