domingo, 15 de noviembre de 2009

Teoría de los colores

El color es la calidad de la sensación producida en el ojo humano por el efecto distinto que producen en la retina las luces de diferentes longitudes de onda comprendidas entre unos 4oo y unos 760 nanómetros.
El color es una propiedad de los objetos dictada por la experiencia que se tiene de su visión a la luz del día. Esto lleva a pensar que el hecho del color es el resultado del reflejo en los ojos de la luz que cae sobre los objetos.

Partiendo de esta experiencia, Isaac Newton (1642-1727) y Thomas Young (1773-1829), establecieron el principio por el cual la luz es color. Encerrado en una habitación completamente a oscuras, Newton dejó pasar un pequeño rayo de luz a través de una ventana y la hizo caer sobre un prisma de cristal de base triangular. El rayo se descompuso en los seis colores del espectro.
Años más tarde, el físico Young hizo lo contrario a Newton, es decir, recompuso la luz. Poniendo en práctica el experimento, proyectó seis haces de luz con los seis colores del espectro y obtuvo la luz blanca.

Fuente; Manuales Parramón, Mezcla de colores; Teoría y Práctica del color, José M. Parramón

0 comentarios:

Publicar un comentario