lunes, 16 de noviembre de 2009

Absorción y reflexión

Todos los objetos reciben los tres colores luz primarios: azul, rojo y verde. Algunos cuerpos reflejan toda la luz que reciben, mientras que otros la absorben, lo cual constituye la base del siguiente principio: todos los cuerpos opacos, al ser iluminados, reflejan todos o parte de los componentes de la luz que reciben.
Ejemplos:
  • El mar absorbe el color rojo y refleja el azul y el verde, colores que al mezclarse, dan el azul que se capta en el agua.
  • La nieve, no absorbe ningún color; los refleja todos, que mezclados dan su color blanco.
  • El carbón absorba todos los colores sin reflejar ninguno, con lo cual se produce una falta de color, es decir, el negro.

Color de la luz, síntesis aditiva

Los colores producidos por luces tienen como colores primarios, al rojo, al verde y al azul, cuya fusión crea la luz blanca, por eso a esta mezcla se la denomina síntesis aditiva y las mezclas parciales de estas luces dan origen a la mayoría de los colores del espectro visible.


Color de pigmento, síntesis sustractiva

Son colores sólidos que permitan cubrir la superficie de un soporte mediante cualquier procedimiento pictórico. Forman esta síntesis sustractiva el color magenta, el cyan y el amarillo. El negro es el resultado de la superposición de los tres colores primarios.



Fuente; Manuales Parramón, Mezcla de colores
Imágenes: wikipedia

0 comentarios:

Publicar un comentario